ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS VALORES AFRICANOS ACUDEVA

Acerca de

ACUDEVA sociación cultural de Defensa de Valores Africanos es una asociación sin ánimo que nace en 2003 para ofrecer una atención integral a los inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social. La entidad desarrolla proyectos que buscan el fomento de la integración social de los/las inmigrantes a través de la promoción cultural, la convivencia en un ambiente de interculturalidad con españoles, la promoción de la participación social de inmigrantes en España, la organización de itinerarios formativos (talleres y cursos) para la inserción social y laboral, la atención a colectivos en riesgo de exclusión social, etc.

En el año 2003 tiene lugar la creación de la asociación y la puesta en marcha de los primeros mecanismos formativos gracias a la colaboración de la Iglesia de San Juan de Ávila en el barrio de Usera (Madrid). Al año siguiente se establece la primera sede de ACUDEVA en C/ Embajadores 199 (Madrid), y se promueven primeras experiencias de intermediación en colaboración con ayuntamientos, ONGs y acuerdos con otras entidades.

13Así mismo, se elabora  un archivo interno de documentación sobre mecanismos de inserción socio-laboral, formación de inmigrantes, búsqueda de empleo y herramientas para la creación de negocios propios, organismos especializados en la ayuda a mujeres víctimas de la violencia machista, además de un listado de asociaciones especializadas en el tema de la inmigración en España y entidades que colaboran en importación-exportación entre España y otros lugares geográficos.

En años sucesivos, y en colaboración con Movimiento por la Paz (MPDL) se desarrollan talleres de autoempleo y creación de microempresas, y se forma a miembros de otras asociaciones en codesarrollo y búsqueda de recursos.

Además de actividades culturales anuales, en el ámbito deportivo se organizan carreras benéficas, partidos de fútbol y otros eventos ludico-deportivos.  Para más información véase la anterior web de la IMG-20150118-WA0000asociación (en funcionamiento hasta 2013)

Todos los años ACUDEVA celebra en marzo el Día de la Mujer con conferencias informativas, seminarios y otras actividades de toma de conciencia frente a la violencia machista. El listado de actividades anuales puede verse aquí.

En 2014 ACUDEVA recibe financiación en el marco del Memorándum de Entendimiento entre España, Noruega, Islandia y Liechtenstein  para desarrollar el proyecto de cooperación AIMISOLA : Atención Integral para las mujeres inmigrantes. Itinerarios formativos para la inserción social y laboral. El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad de Bergen (Noruega), Instituto de la MujerInstituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense  Unidad de Igualdad de la Complutense  y otras entidades colaboradoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: